Hace tan sólo dos semanitas que nuestro pequeñajo ha nacido y estamos como críos la víspera de Reyes, ¡Impacientes a más no poder!
Cuando decidimos dar el paso de traer un cachorro a casa, me planteé cómo lo íbamos a hacer para elegir el nombre, y me vino a la mente la imagen de los padres primerizos que tardan semanas en decidirlo, haciendo listas interminables de posibles nombres.
En nuestro caso, más que buscar nosotros el nombre, nos encontró él a nosotros;
Veréis, a Juan, que es mi pareja, de toda la vida le han llamado Soun, diminutivo gracioso de otro apodo guerrero de juventud. Y cuando quisimos elegir nombre, nos pusimos a buscar palabras cortas y sonoras en Japonés, y ¡sorpresa! en la octava posición del listado, bien grande leemos la palabra SOUN, que en la lengua nipona significa Nube Veloz. Nuestra pequeña nube veloz..
Así que, lo tenemos claro, nuestro perro se va a llamar SOUN.
Para aquellos de vosotros que os encontréis en este momento tan importante, y os venga bien un poquito de inspiración, os dejamos un enlace donde encontraréis más de 250 nombres japoneses que suenan muy bien y que tienen además, un significado muy bello.
El nombre es genial... espero que no os suceda como a nuestra beba que por más que la llamemos Lila sólo atiende a TSSSEEE... QUÉ LE VAMOS A HACER???
ResponderEliminar