domingo, 2 de noviembre de 2014

Decidido, ¡queremos un perro! pero... ¿¿qué raza??

Hola buenas,

   Vamos a estrenar revista emente cós comienzos de esta historia.

   En mi familia el tema mascotas siempre ha sido un tema tabú, y en concreto con los perros incluso sería peor.

   Mi madre desde siempre ha tenido terror a los canes y de alguna forma sus hijos (mi hermana y yo) hemos heredado esas "fobias". Con los años he perdido ese miedo infundado y cada día me han ido gustando más y más estos animales. 

   Mi novia es otra historia completamente diferente. Su familia es todo lo contrario a la mía, ya que tienen perros, gatos y todo tipo de animales por casa.


   Desde hace ya bastante tiempo nos rondaba la idea de tener un perro en casa, aunque siempre encontrábamos las excusas perfectas para olvidarnos del tema como que "no tenemos tiempo" o que "el piso es muy pequeño".

    Pero hace unos meses, no sabemos muy   bien cómo, todo cambió y los dos nos pusimos de acuerdo en adoptar a un cachorro. Ahora tocaba decidirnos por la raza.

   Tenemos gustos muy diferentes en ese aspecto, así que cada uno hicimos una lista por separado de las razas de perro que más nos gustaban, las comparamos y nos centramos en las razas en las que coincidíamos. Buscamos información sobre cada una de ellas (Border Collie, Pastor de Brie, Shiba Inu...) de como eran y cual se ajustaba más a nuestro tipo de vida.

   Desde el principio, los Shiba Inu nos llamaban mucho la atención, primero por su estética, y después de informarnos sobre la raza, por cómo eran estos animales. Así que: ¡¡Ya teníamos raza!!

   Después de leer mucho sobre ellos, tuvimos un momento de desilusión, ya que en muchas páginas en las que hablan de características de cada raza, lo mostraban como un pequeño diablo sólo apto para personas experimentadas en el mundo de los perros. 

   Después de leer y leer datos basados en tópicos, encontramos la web www.perros.com donde la información publicada parecía más personal y detallada. De ahí saltamos al Club del Shiba Inu en España que nos ayudó muchísimo.

   Sin embargo, fue en el grupo de Facebook del Club del Shiba Inu de España donde más claro nos quedó todo, ya que el contacto era mas directo y donde sus casi 2.000 miembros resuelven desde su experiencia todas las dudas que puedas plantear.

   Lo más difícil ya estaba hecho, ahora todo venía cuesta abajo... 

1 comentario:

  1. Desear los dos incorporar alguien a vuestra pequeña familia es importante, pero coincidir en quien ha de ser es garantía de aumento de felicidad también.
    Entiendo que la raza indica el caracter pero estoy seguro que su entorno es quien lo marca. Suerte... ya veréis como no la necesitáis.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta web.